Ir al contenido principal

Relatos para navegar: Leerles...

Leerles 

fue el alivio que necesitaba este sábado a la noche. Parece mentira que hace un tiempo titulaba mis viernes " de chicas malas" y hoy los viernes son otra cosa.

Escribo esto y un patrullero pasa por la vereda.. no dejo de preguntarme por lxs que están en su casa, y todo lo mucho o poco que puede significar eso. Mucho o poco en cuanto a redes, espacios y vínculos.

Mi cuarentena es con niñes pequeños, dos ,y mi compañero, nada fácil y por momentos maravilloso.

Al principio de la "cuarentena" obligatoria Leo un posteo que me pone de la nuca , algo así como : "para vos qué estás al pedo en tu casa..." al pedo en mi casa yo!? Yo!!!? Pero qué poca empatía no? 

 Y ahí me desborda una sensación de bronca e impotencia. Bronca porque no se puede explicar tooodo, e impotencia porque tampoco voy a poder cambiarlo todo en estos días. Se me vienen a la cabeza la cantidad de tareas domésticas diarias a las que se les suma el aula en la casa y el cuidado continuo de les peques sin un respiro, y como si todo esto no fuera poco también sumarle el tratar de no caer en el desánimo.

Por suerte ahí aparecen las redes, a veces invisibles y otras tan invencibles, eso me da alivio, les Leo, sé que me leen que ahí están y me dan fuerzas, "el ánimo lo es todo". Parece que el 8 ya no está tan lejos...

Gracias totales!

Jime desde Argentina con amor.
Recibido el 5 de abril de 2020.
00:35 hs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relatos para navegar: Las amigas.

Las amigas. Destaco el papel de las amigas en estos tiempos de cuarentena más impuesta que aconsejada. Desde hace tiempo vengo repensando esto de la amistad, de las amigas que se van cosechando a lo largo de las experiencias vividas y los años compartidos, relaciones largas y llenas de aprendizaje, más que cualquier pareja. Hace algunos años me encontré con la maternidad en una etapa de cambio rotundo, viviendo una experiencia nueva, con el desafío de cambiar de territorio. Maternar en el campo fue maravilloso, pero en muchos momentos solitario. No colaboró una especie de cuarentena auto impuesta luego de los partos, donde la distancia jugaba en contra, el contacto y la contención quedaban, en el mejor de los casos, sujeto a lo virtual (siempre y cuando la señal lo permitiese) . Las amigas acompañaban como podían, dedicamos horas a grandes disertaciones sobre estrategias y recomendaciones para la crianza. Consejos de la abuela, recetas familiares, datos concretos de la medicina, las d

Relatos para navegar: Relato de cuarentena.

Relato de cuarentena Domingo 22 de marzo A mamá ya le dieron licencia por 15 días. Mi hermana le da clases de Educación Física. Yo le puse un horario de clases de varias materias a ella. Mi abuelo insiste en que no se va a quedar encerrado, pero ya sabe que el FMI y “ainda mais” lo quieren muerto. Mi abuela piensa que estamos armando una conspiración para que ella no salga a la calle. Hoy le pedí al geriatra que le mandara un audio explicando lo que pasaba, y ella me dijo que no entendió nada. Ahora estoy buscando cómo explicarle a una persona con demencia senil que no tiene que salir. Estoy con mucha bronca, (como de costumbre) con los “moralizantes”, así llamo a los que comparten compulsivamente estados de “lo que es correcto” pero no mueven ni un pelo por el/la de al lado. Deseo que con la pandemia se contagien de empatía y solidaridad. Deseo que por un segundo piensen que hay hogares que son un infierno. Deseo que dejen de juzgar a las personas que no pueden estar en cuarentena y

Relatos para navegar: Arturo y los collares.