Maternar en tiempos de cuarentena...
Por momentos siento que era la pausa que necesitaba de esta distopía. Tantas angustias cargo por no lograr conectar muchas veces con las crianzas, producto de un cansancio atroz por un ritmo aceleradisimo de mi vida.
Día de cuarentena, me levanto,desayunamos,salgo rapidito en bicicleta al laburo porque no me tocó parar .En el trabajo nos apoyamos entre las que
compartimos la difícil situación ultra precarizante que estamos viviendo.
Regreso al hogar y las crianzas me relatan como ha sido su día.Entre relatos cocino ,limpió, preparó los pedidos , re ojeo el celular de a ratos muchos grupos , mucha incertidumbre, ansiedad, angustia.
Amigas que se van al seguro, hermanas en diversas situaciones, madre y padre grande mucha preocupación a la vez, grupos de teleestudio explotan y compañeras de militancia tejiendo enormes redes de sostén.
En medio de tanto caos y agotamiento les encuentro sus miradas libres de cualquier aflicción y me invitan a bailar y eso me ayuda a dejar las preocupaciones por cinco minutos.Cierro los ojos para sentir el placer de cada minuto, cuando los abro, siento que estoy en cuarentena solamente del disfrute , sólo de no poder disfrutar como otras con mis amigas.No nos podemos ver ni abrazar.
No estoy en cuarentena de responsabilidades ni de mis obligaciones
Siento que estoy en cuarentena solamente de disfrute con otras con mis amigas , no podemos vernos ni abrazamos con otras.
Daiana Zabaleta
Recibido el 30 de marzo de 2020.
00:52 hs.
Comentarios
Publicar un comentario